MI EXPERIENCIA CON UN SERVICIO EDITORIAL






Aún recuerdo cuando creí que mi primera historia estaba oficialmente lista y perfecta cuando le coloqué el punto final, pero recalco la palabra, creí.

Soy una novata en el mundo literario, y un chica que aún tiene muchísimo que aprender. Me gusto saber que ese "punto final", realmente era un punto de partida para lo que se convertiría mi primera experiencia como escritora.

Para los que no saben, me tomó casi cuatro años de mi vida terminar mi primer libro "El secreto de su voz", quise tenerme muchísima paciencia y concretar cada parte de la historia. Cabe señalar, que también fue parte de mi proceso de transición de niña-adolescente, y que esta no fue más que un reflejo de mi crecimiento. A lo largo del proceso me sucedieron muchas cosas y viví tanto buenas como malas experiencias, lo que llevó a que terminar la historia fuera algo cuesta arriba.

Mi historia no fue una de las famosas en la red social Wattpad, de hecho tenía un grupo muy pequeño de lectores que creyeron en mí y eso me alentó a ofrecerle un novela de calidad. Ahí fue cuando realicé mi primera corrección luego de un año de terminarla, pero esa primera lectura no fue suficiente.

Para diciembre de 2016, con mucha seguridad, supe que necesitaba que un profesional en la materia me ayudara con lo que se convertiría mi primer libro. Busqué incesantemente por toda la internet algún servicio editorial o un editor dispuesto a ofrecerme su colaboración para pulir mi historia. Luego de unas largas horas de búsqueda, vi aquella imagen de la luna que años atrás había visto, más no me había fijado en ella con debía.
 
Fue entonces cuando SERVICIOS EDITORIALES LUNA AZUL, llegó a mi vida.


Envié un tímido correo a la página explicándoles mi situación, al día siguiente me enviaron un correo con la cotización, y el enlace a su página web donde me permitían conocer sus servicios. Posteriormente, me acerqué a mi padre temerosa por lo que iba a decir, mejor dicho, por lo que iba a pedir. Mi sorpresa fue que mi padre aceptó financiar todo el servicio editorial para mi libro.
 
Desde ese momento comenzó el verdadero proceso de culminar oficialmente mi libro.
 
Envié mi manuscrito y amablemente una joven de la compañía me llamó. Me explicó como sería el proceso de corrección ortotipográfica, de estilo, edición, portada... Me aclaro cada duda que yo pudiera tener. Ella fue un ángel (no sé con que otra palabra describirla) porque supo como manejar mi timidez y hacerme sentir segura del paso que iba a dar.

La primeras 100 páginas con las correcciones llegaron, ellos no había cambiado nada (eso me sorprendió, se suponía que ellos harían eso), únicamente agregaron un listón en el lateral de la página de Word con comentarios, eso eran las correcciones. Ahí me explicaban, cuando debía colocar un acento, un punto, una coma; Eran correcciones como especia de anotaciones de una guía de matemáticas. Muy bien detalladas.

El grupo de servicio editorial está conformado por tres personas muy profesionales, no solo se limitaron a corregirme, sino a explicarme todo lo que desconocía sobre gramática, ortografía y el estilo de un libro.

Amaba cada vez que leí las notas y me describían a detalle qué se estaba haciendo y por qué se estaba haciendo.

Para no hacerlo tan extenso, esa primera parte de corrección me enseño que mis conocimientos era pocos, pero que con su ayuda ya no tendría que seguir en la ignorancia de esos temas. Porque a veces por más que leas, no entenderás hasta que alguien te lo explique.

En la edición y corrección es donde te das cuenta que creías mal al pensar que colocando ese punto final, tu libro ya estaba listo. Esta fase te demuestra que inicias el verdadero trabajo.


Tarde casi dos meses en corrección de la historia, eliminando los vacíos de la trama, cerrando ciclos, y sacrificando unas cuantas noches. Lo que me reconfortaba era saber que no estaba sola, y que podía acudir a ellos ante cualquier duda. Ellos me tuvieron mucha paciencia, pero lo más importante es que creyeron en mí, fueron francos y me dieron todas las herramientas necesarias para pulir mi novela. No tuvieron temor al decirme que algo estaba mal o que alguna frase era muy estúpida.

SERVICIOS EDITORIAL LUNA AZUL, fue exactamente lo que buscaba; no quería simplemente contratar un servicio, quería que alguien me enseñara a como hacer lo que amaba y fueran mi guía en este largo recorrido.

Una vez terminado aquel largo proceso, iniciamos con la portada. Ellos me enseñaron que una portada tiene que trasmitir tanto o más de lo que ahí esta escrito. Para la portada el proceso fue un poco más rápido, pero me agradó mucho más, porque la diseñadora gráfica se tomó el tiempo para saber lo que yo realmente quería lograr, busco la forma más correcta de mostrar el mensaje y no se sentó únicamente hacer una portada X, para un libro X. No, ella cordialmente aceptó mis comentario y las llamadas de casi dos horas, y los montones de correos; eso me permitió sentir que nunca estuve fuera de todo el montaje de mi libro.
PORTADA OFICIAL DE MI LIBRO.

Estoy conforme con el resultado, por lo aprendido, por lo que logré. Por encontrar un servicio editorial capaz de solucionar mis problemas y abarcar mis necesidades. Es bueno saber que aún hay personas que aman lo que hacen y dan lo mejor de sí mismas para que todo se logre de la mejor manera.

Esa fue mi experiencia con SERVICIO EDITORIAL LUNA AZUL, una grupo con el cual estaré eternamente agradecida.

Si quieren conocerlos y saber sobre sus servicios los invito a seguirlos:
Si quieren estar al tanto de las novedades sobre mi libro, los invito a seguir la cuenta de Instagram @secretodesuvozlibro


GIORGINA N. DÍAZ

Comentarios

  1. Muchas gracias por tu palabras, Giorgina. Nos complace saber que obtuviste lo que deseabas, y estamos seguros que el camino de la escritura será exitoso para ti, un abrazo de parte de todo el equipo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario